Museo de Arte Guatemalteco Primitivo-Contemporáneo

Se fundó en el 2007, con el objeto de brindar a los visitantes, un servicio de aprendizaje y valoración de las costumbres, tradiciones y forma de vida de las comunidades indígenas. La información está clasificada por temas y ha sido recopilada a través de los años de forma documental y de una relación directa con los artistas.

El Museo de Arte Guatemalteco Primitivo-Contemporáneo, único en su género, contiene una colección privada de obras de valiosos artistas guatemaltecos de diferentes etnias mayas, dedicadas a la pintura indígena popular o autodidacta. Cada tema se complementa, con esculturas de madera.

Es miembro activo del Interational Council of Museums (ICOM), de la Asociación de Museos de Guatemala (AMG) y miembro de la Red Centroamericana de Museos (RedCamus).

Es considerado por la importante revista Revue, como uno de los quince mejores museos en Guatemala.

El recorrido guiado de la exposición permanente, enfatiza el compromiso que tiene el Museo de Arte Guatemalteco Primitivo – Contemporáneo de transmitir, a futuras generaciones, la importancia de preservar y valorar el arte primitivo guatemalteco y las diferentes tradiciones, costumbres y vida diaria de varias comunidades indígenas de Guatemala.