Quienes Somos

Como resultado de la admiración por la cultura popular y una vinculación directa de más de veinticinco años con artistas guatemaltecos de diferentes etnias mayas surgieron Arte y Folklore y el Centro de Arte Popular, empresas dedicadas a promover una corriente única artística en el país como lo es el arte maya guatemalteco primitivo-contemporáneo.

Centro de Arte Popular y Arte y Folklore, educan al visitante sobre nuestras costumbres y tradiciones y motivan a adquirir y valorar los mejores y más recientes objetos de la plástica guatemalteca, que representa la cultura maya y la evolución de los mismos, hacia las nuevas técnicas y visión del arte contemporáneo.

Todas las piezas son originales, únicas e irrepetibles. Tienen diferentes formatos y técnicas: pinturas, esculturas, vasijas, cofres, madera y cerámica, todas inspiradas en motivos de la vida cotidiana de influencia maya.

El Centro de Arte Popular cuenta con el Museo de Arte Guatemalteco Primitivo-Contemporáneo, ambos contemplados dentro de los puntos de atracción cultural en Antigua Guatemala, tanto para visitantes nacionales como extranjeros interesados por el arte maya guatemalteco primitivo – contemporáneo.